lunes, 29 de abril de 2013

Proyectos de participacion artística




Para analizar cómo se llevan a cabo proyectos de intervención, hemos visto dos videos y una película. 

      1.       Ateneo Nou Barris: utilizan el circo como una herramienta que consigue una mayor potencialidad de las cualidades y habilidades de la persona mediante la participación activa de la comunidad.
Se trata de una alternativa para el tiempo libre que sirva a su vez como desarrollo del esquema corporal, de la socialización y la creatividad.
En conclusión: se utiliza el circo y las artes teatrales como un elemento transformador de la realidad y mejora de la calidad de vida.

2    2.       Piezas: es un documental realizado en la Cárcel de Picassent por los mismos presos que se encuentran ahí recluidos. En él hablan acerca de su experiencia, del consumo de drogas, de sus sentimientos, emociones, de cómo han llegado ahí, y
hasta se expresan cantando un rap.
Se trata de una sensibilización basada en las propias experiencias y para ellos una forma de liberarse y llegar a los demás.

Las artes tienen una capacidad transformadora  de la forma de ver la realidad. La realidad no cambia, pero aporta a las personas una nueva habilidad, sensibilidad y experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario