domingo, 11 de noviembre de 2012

Semana práctica


Hola a todos!
Esta semana no tuvimos clase teórica, pero fue intensa en cuanto a la práctica.
Por empezar, el lunes tuvimos la visita a la compañía de teatro Lluerna, en Benimaclet, donde entrevistamos a Rosa y Chusep, que llevan a cabo la gestión cultural de la compañía de títeres. Pudimos ver un poco cómo se realizan las actividades, cómo se trabaja y también lo complicado que están las cosas hoy en día en cuanto a la cultura, ya que nos contaron que no tienen demasiadas actividades en este momento, como solían tener en otras épocas.
El martes hicimos la excursión a la Casa de la Cultura  y la Residencia Savia, ambas en Xirivella, donde también vimos un poco cómo se realiza la gestión cultural y la diferencia con otras épocas, en las que contaban con mayor presupuesto para actividades culturales. Luego en la residencia, vimos el espectáculo de un payaso y su interacción con las personas mayores, lo cual para mi gusto fue interesante ya que creo que muchos de nosotros no nos habíamos planteado el trabajar con mayores. También tuvimos una charla con la TASOC del centro, que tuvo la amabilidad de contarnos las actividades que realiza con los abuelos, la respuesta que recibe de ellos, la forma de trabajar en equipo y su experiencia personal.
El miércoles en clase vimos los vídeos y "petxa-cutxas" de gestión cultural de nuestros compañeros y el de nuestro grupo y vimos un poco cómo se diferencia la gestión cultural en organismos internacionales, en ayuntamientos y en empresas privadas. Y digo que vimos un poco, porque a mí me cuesta bastante comprender algunas cosas que se plantean de manera tan general, no por nada más.
En conclusión fue una semana intensa y llena de práctica que creo que es muy interesante y nos sirve para aprender de otra manera, ya que podemos ver las cosas reales, que a veces son extremadamente opuestas con respecto a la teoría debido a la crisis económica, al cambio de valores de la sociedad y a la progresiva desaparición del Estado de Bienestar.
Ahora los dejo con el vídeo del teatro Lluerna, que para lo rápido que lo grabamos y montamos, nos quedó demasiado bonito (modestia aparte).



Saludos... y saludos para mi hermano Fernandis, que quiere que lo salude en mi blog y es muy pesado!