lunes, 14 de enero de 2013

Semana de vuelta de vacaciones





Ya empezamos la semana y vamos de prisa y corriendo, pero bueno, ya lo veía venir... 


Martes

Trajimos al presente lo que es el patrimonio y nos pusimos en marcha con la actividad que hacemos por grupo. En mi opinión está muy bien esta actividad porque nos hace pensar en todos los factores que nos pueden afectar a la hora de llevar a cabo una actividad, y sobre todo con adolescentes, donde pueden existir riesgos al salir fuera del colegio. 


También la importancia que tendrá que el animador, o los animadores, que estén con cada grupo de niños, conozca los datos sobre el patrimonio y tenga las habilidades para explicarlas de forma interesante, ya que no es fácil captar la atención de los adolescentes y hay que buscar la forma de conseguirlo.


El miércoles seguimos preparando la actividad.


 Viernes


Desmontamos la exposición de la biblioteca. Creo que, en general, todos estamos contentos con el trabajo realizado en la exposición. Aunque algunos hayan participado más y otros menos, yo por ejemplo no pude estar como me habría gustado, ni verla con usuarios, pero en cuanto al trabajo en equipo, creo que estuvo muy bien. Está claro que somos un grupo muy grande y no es fácil coordinarnos a veces, pero bueno, creo que de eso se trata, de aprender.

Después de eso, y antes de la clase de expresión corporal, acabamos con el trabajo de la excursión de patrimonio.
 


Estoy contenta con el trabajo obtenido en grupo y creo que la actividad podría ser muy interesante, si se plantea y organiza correctamente. 
El barrio del Cabanyal, donde centramos la actividad, es considerado BIC (Bien de Interés Cultural) y tiene una gran movilización social que es necesario conocer, ademas de que al ser un barrio normal, puede ser de gran interés para los jóvenes a los que va dirigido.