martes, 18 de diciembre de 2012

Semana del 10 al 14 de diciembre






Esta semana nos ha tocado preparar una exposición de juguetes adaptados que se realizará la semana próxima en la biblioteca.

Se trata de juguetes que han sido realizados por la clase de TASOC semipresencial y que son adaptados para diferentes tipos de discapacidades: visual, motora y cognitiva.

Para realizar la exposición se trataba de que no pusiéramos los juguetes y ya está, sino que de alguna manera contáramos una historia, o tenga algún significado.  Se ha dividido la clase en varios grupos para dedicarnos a las diferentes tareas de manera organizada. Un grupo se encargaba de realizar los carteles explicativos que corresponde a cada juguete; otro grupo de la decoración de la biblioteca para la exposición; otro de las actividades que se realizarán; otro de elegir el nombre y buscar frases significativas; y entre todos nos hemos encargado de reparar los juguetes y organizarlos correctamente. También se realizará un catálogo con los juguetes y sus explicaciones. 

Ha sido interesante, porque a veces vemos una exposición y pensamos que simplemente los objetos están ahí para verlos sin más. Y también para conocer los tipos de juguetes adaptados para las diferentes discapacidades. 

Ahora toca acabar de prepararla y ver cómo sale.