lunes, 29 de abril de 2013

Música




La producción musical suele tener una complejidad mayor con respecto a las otras artes, debido a que hay más personas implicadas y diferentes puestos de trabajo.
Dentro de la producción también hemos de distinguir lo que es la música en vivo y la industria discográfica. 

Música en vivo: durante los años 80, en la transición democrática se produce una gran subida de costes y precios en muy poco tiempo. Sin embargo solia haber una mayor oferta por parte de las administraciones. Actualmente la oferta musical se produce desde el sector privado, y en Valencia sobre todo desde salas de pequeño formato.

A propósito del comentario:





Industria discográfica: aunque dicen que han caído en crisis por la piratería, la realidad no es así. La industria discográfica realmente está generado por 4 o 5 macro compañías internacionales (Sony, Warner, Emi…) que han ganado mucho dinero gracias a los cambios de formato que ocurren en la historia (de L.P. a cassette, de cassete a CD), pero gracias a internet se quedan sin otro cambio de formato posible. También hay que decir que estas grandes compañías solo producen música que pueda agradar a las masas, sin apoyar demasiado las nuevas creaciones o estilos diferentes. 
 
La intervención al mundo de la música es la misma que con las artes:
- Potenciar el acceso a la creación
-  Apoyar a los creadores
- Difusión de la creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario