lunes, 18 de febrero de 2013

Ahora en Castellano



Con el tema de los museos ha surgido un debate acerca del acceso a los museos y los precios respecto a su finalidad.

El tema principal y el ejemplo más triste con el que contamos en Valencia (que aunque no sea valenciana, a veces ya me siento más valenciana que muchos otros) es el de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Éste espacio nace con la finalidad de que los usuarios que recibe sean turistas y personas que vienen de fuera aunque sea por trabajo. 

Es uno de los puntos más conocidos de la ciudad de Valencia. Pero la pregunta es… se sienten los valencianos orgullosos de éste complejo turístico? La verdad es que no. 

Las respuestas son varias. La primera es el precio de las entradas, simplemente es inaccesible para muchas personas, que aunque sean residentes y valencianos, no pueden acceder. 

Otra respuesta frecuente es la de que la Ciudad de Valencia se ha endeudado pagando a Calatrava por su trabajo, y que tampoco es gran cosa como se esperaba. Por ejemplo el estadio de tenis, que supuestamente tendría que abrirse, pero yo creo que es una cosa demasiado aparatosa. Da la sensación de que en un dibujo se puede hacer de todo, pero han querido más de lo que se podía. 

Y por último, también está la sensación colectiva de que la Ciudad de las Ciencias queda como un “pegote” dentro de lo que es para los valencianos la verdadera Valencia, que solía ser admirada por ser una ciudad antigua con rincones y maravillas de siglos atrás y la belleza de la sencillez. 

En general estoy de acuerdo con todo esto. Creo que la ciudad de Valencia es de las más superficiales de toda Europa y que simplemente no se bajan los precios por dar una imagen de prestigio, que los valencianos no se creen. Es todo falso. 

Si bajaran las entradas, la gente asistiría, participaría, disfrutaría, la recomendaría y sería un punto de interés para toda la Comunidad. Pero solamente una vez al año, en este febrero, los domingos de ese mes, las entradas cuestan 10 euros… y deberíamos estar agradecidos, aunque no lleguemos a conseguir las entradas y tengamos que hacer cola desde las 7 de la mañana para poder entrar.

Algo falla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario