lunes, 11 de febrero de 2013

(Semana 28-1 a 1-2)




Esta semana por fin acabamos la propuesta sobre patrimonio.

También empezamos el tema de los museos, viendo que son entidades cuyas funciones principales son: 

-          - Conservar, catalogar, restaurar, exhibir…
-          - Investigar y promover: elaborar catálogos, organizar exposiciones…
-          - Difundir o educar: tiene mayor importancia en la actualidad. 

Antiguamente la función principal era la de exponer el patrimonio, pero actualmente ese tipo de museos se queda un poco desfasado debido a la existencia de nuevos métodos y soportes  que sirven para educar a las masas.

Los museos deben adaptarse a la era tecnológica, y lo hacen mediante la utilización de nuevos soportes audiovisuales e interactivos con los que logran llamar la atención de los usuarios. 

A su vez, esto genera un mayor gasto económico, lo que supone buscar nuevas formas de financiación, que se consiguen con el merchandising, las cafeterías, etc. 

Si bien no se desvirtúa la funcionalidad de los museos, observamos que al buscar atraer un público más grande, se crea una nueva industria, lo cual no resulta demasiado productivo para el arte, ya que los museos actuales deben competir como una empresa más. 



Expresión corporal ->  representación de los textos…

Creo que es una actividad muy interesante por varias cosas. 
En primer lugar porque nos sirve de alguna manera para imaginarnos los pensamientos que podrían tener esas personas en ese momento y puede servir para desarrollar la empatía sobre todo. 


Y por otra parte, también me pareció interesante la actividad en la que uno de los espectadores debe intervenir en la escena para solucionar una situación, esto potencia la creatividad, la imaginación y la capacidad de resolver problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario